Servicios » Biblioteca

La Biblioteca Escolar:

motor del fomento a la lectura

En la biblioteca de nuestro  colegio contamos con unos 9000 volúmenes registrados en nuestro programa informático. Además de la actividad de préstamo semanal de libros, por lo que cada alumno/a cuenta con su carnet personal, se programan diferentes actividades de animación a la lectura.

Este espacio supone un lugar cómodo y atractivo para nuestro alumnado, donde se manejan de forma autónoma ya que los libros están organizados por colores y señalados con carteles para facilitar su uso.

Para tener un funcionamiento ágil y acostumbrar a nuestros niños y niñas a cuidar los libros, contamos con unas sencillas normas de funcionamiento:

1.   En la biblioteca hay que estar en silencio, respetar a los compañeros,  los libros y el mobiliario

2.   Pídeselos a tu profesor cuando estés en la biblioteca

3.   Trata con cuidado y limpieza cada libro que manejes. Si alguno encuentras en mal estado, díselo al profesor/a y ayuda en su reparación.

4.   Puedes sacar libros en préstamos de la siguiente manera:

• Acudiendo a la biblioteca en los horarios establecidos
  • Debes traer tu carnet para poder sacar los libros y tendrás 15 días para devolverlos. El no devolver el libro en este plazo conlleva una sanción económica.
  • En caso de pérdida del libro, se deberá abonar el importe del libro.
  • En caso de devolver el libro en mal estado tendrá una sanción económica

El carnet de biblioteca dejará de ser válido al finalizar la Educación Primaria