Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

• Propiciar el desarrollo educativo del alumnado y sus capacidades cognitivas, motrices, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de inserción social, persiguiendo una educación integral, atendiendo a la diversidad,  la igualdad y la convivencia entre diferentes y procurando una educación en valores.

• Aplicar el “Plan de atención a la diversidad”  procurando intensificar el refuerzo educativo al alumnado, tanto en alumnos con retraso escolar o con dificultades de aprendizaje como en alumnos con mayor rendimiento, mediante grupos de apoyo en áreas instrumentales (de atención individualizada).

• Fomentar actitudes positivas referentes a la salud individual y colectiva, al consumo, al medioambiente, la paz y la igualdad de sexos.

• Fomentar la utilización de los recursos informáticos  en todos los ciclos educativos, aprovechando los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para dinamizar tanto la comunicación como la organización de los recursos del centro

• Continuar con la Dinamización de la Biblioteca Escolar  e incentivar su uso fomentando los préstamos y programando actividades.

• Completar y reforzar las coordinaciones internas y externas de la Comunidad Educativa.

• Involucrar a las diferentes Administraciones e Instituciones para mejorar los recursos y la calidad del centro.

• Llevar a cabo con un adecuado seguimiento en los ciclos del  Plan de Acción Tutorial, del Plan de Convivencia y el Plan de Acción en centros.

• Fomentar los hábitos de lectura a través del “Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la  comprensión lectora”.

• Trabajar en todas las áreas diferentes actividades que faciliten el desarrollo de la expresión oral y escrita, mejorando tanto la técnica como la creatividad en diferentes contextos y para diferentes fines y conseguir que el alumnado disfrute y valore ambas.

• Desarrollar la expresión oral como competencia básica de la comunicación interpersonal y el afianzamiento de los nuevos aprendizaje.